FOTOGRAFIAR CABRIAS, UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Hace un tiempo atrás, cuando descubrí el poder de la fotografía, decidí apuntar y disparar hacia esas infinitas estructuras metálicas. La cantidad de detalles que se captan en una foto hacia estas viejas instalaciones, me dejan, siempre, con la boca abierta. El color del metal, el color del óxido, el fondo del cielo y obvio, el hecho de que estas estructuras son tan antiguas, se confabulan para extasiar mi cámara 

Cabrias de los Piques Nuevos Carlos
Fecha de construcción: 1933 (nuevos en los años 40)
Características: Enormes torres o cabrias, una de ellas de Fierro y la otra de hormigón armado. La torre del fondo se usó para la ventilación de las galerías submarinas.


Cabria del Pique Alberto
Fecha de Construcción: 11 de febrero de 1875
Características: Estructura de Fierro. El pozo se halla sellado. Aquí se grabó la película "Subterra".
Hoy presenta un abandono total




Cabria del Pique Grande Carlos
Fecha de Construcción: 17 de agosto de 1889
Características: Estructura de metal que aun cuenta con el par de ejes en su parte superior. Cuenta con una base de hormigón armado. A su alrededor, increíblemente se construyó un conjunto habitacional y juegos públicos para los mas pequeños.




Cabria del Pique Arturo (Grande Arturo)
Fecha de Construcción: Desconocida (?)
Características: Cabria de metal, de características notoriamente diferentes a su compañera del Pozo Grande. Se construyó para ventilar las galerías del pique colindante.



Cabrias del Pique Arenas Blancas, Coronel
Fecha de Construcción: 1956
Características: Dos torres similares a las de Lota, construídas por la Compañía Minera de Schwager.






Comentarios

  1. lindas fotos..pero cero expicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu comentario, te cuento; cada fotografía viene acompañada de un texto introductorio, lo que sucede es que está escrito en letras de color BLANCO, igual que el fondo y por alguna extraña razón este artículo no lo he podido mejorar. Si pasas el cursor entre cada fotografia verás el texto oculto en la parte blanca.
      Saludos y gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario