10 tipos de personas que te vas a encontrar en Colcura Beach

A pocos kilómetros de Concepción existe un pedazo del caribe; un lugar de aguas tranquilas, de arenas blancas, de ambiente agradable, pero por sobre todo de gente muy pero muy especial. Son los 10 tipos de personas que te vas a encontrar en Colcura Beach.


Uf, que mal rollo para los Viñamarinos, no hay verano sin que sufran con marejadas y el bicho acuático tipo medusín ese con nombre de barco que suele invadir su costa de aguas cristalinas. Es una verdadera lástima que nuestros aaamigos argentiiiiinos no puedan bañarse siempre en las aguas de Viña, aunque estén reeelindas. Ahora, no todo es tan malo, todavía existe el caribe chileno para ellos; Colcura Beach

No tenemos delfines pero tenemos lobos de mar, no tenemos arrecifes de coral, pero tenemos rocas llenas de cochayuyo, no tenemos palmeras con cocos pero tenemos pinos y eucaliptos, no tenemos lujosos restaurantes, pero tenemos la picá de Doña Juana, no tenemos grandes cruceros pero tenemos el popular banano inflable, no tenemos teams veraniegos pero tenemos a las vecinas del barrio. 

Si te animas a visitar Colcura Beach, haz la prueba a ver si te encuentras con algunas de estos 10 tipos de personas:




1. Los buscadores de tesoros

Generalmente son mamis con sus peques, los que aguardan hasta el final de la dura jornada, todo con el fin de encontrar esos objetos olvidados por la muchedumbre.

Puedes encontrarlos a la caída del sol, no llevan detectores de metales ni nada por el estilo, sin embargo, cual doctor chapatin, pueden llevar su bolsita llena de cachureos que en ese momento pueden presentar cierto valor, como alguna cuchara, un juguete roto, un preservativo usado, etc. Claro que, al llegar a casa pierden inmediatamente todo ese alto precio y haber llevado aquellas cosas se considera ya la mas mala de las ideas, terminan en la basura.

2. Los que construyen castillos de arena

La Guerra ha comenzado; la batalla por la Tierra Media tiene su desarrollo en las arenas de Colcura Beach. Se trata de los precoces arquitectos e ingenieros que, armados con balde y palita de plástico hacen de las suyas construyendo castillos por toda la costa. Los padres suelen vigilar con gran audacia; esperando el momento adecuado para tomar la selfie junto a la obra del pidiguin

Una lástima que, después de haber sobrevivido a mínimo tres partidos de fútbol, cuatro o mas juegos de paletas, un par de mascotas desordenadas y las brutas olas del mar, llegue la hora de abandonar el castillo a su suerte. Para que los peques no se traumen, los papis suelen tirarle agua y hacer la destrucción mucho mas entretenida que la misma edificación de la obra.

3. Los que hacen fogatas cuando no se deben hacer fogatas

Que parte de "No hacer fogatas" no entienden? Principalmente son hombres, los que disimuladamente cuchichean entre ellos, algo traman, miran para todos lados, arrejuntan palitos, manosean fósforos o encendedores; han encendido fuego en un rincón de la playa.

Generalmente estas personas se ubican en tres zonas bien definidas de Colcura Beach; al norte de la playa, junto al murallón y las grandes rocas, en la parte sur de la playa, mas allá de los restaurantes y entre las rocas del final del balneario.

No hay caso, de repente aparece el humito por entre la muchedumbre; son los que hacen fogatas cuando no se deben hacer fogatas.


4. Los comerciantes que ponen los letreros en plena ciclovía

Fin de semana, no cabe ni una aguja en la playa, hay gente sentada hasta en el agua, los restaurantes repletos, los estacionamientos absolutamente colapsados, un pobre ciclista esquivando cuanto obstáculo encuentra en la estrecha ciclovía de Colcura Beach.

Señores comerciantes que les cuesta correr su letrerito unos centímetros mas allá? que pensarían si estacionamos nuestras cletas dentro de sus locales? Basta mirar como los pobres ciclistas mueven su cabeza en señal de rechazo frente a este país tan injusto.


5. Los que prefieren ir a caminar a los túneles

Colcura Beach tiene ese valor agregado; si te aburres de la playa puedes emprender una entretenida caminata y si eso se hace en una buena compañía la diversión está segurada. 

Existe un grupo rebelde, el cual, mientras toda la masa de personas hacen lo mismo, bañándose en el mar o tomando sol en la arena, ellos deciden emprender la caminata rumbo a tierras desconocidas.

Entre Colcura Beach y Chivilingo Beach existen 5 túneles ferroviarios, el mas largo alcanza los 393 metros y el mas corto los 35 metros. El trayecto está lleno de vegetación, pequeñas cascadas y una vista privilegiada. Hasta la presencia de pudúes y zorros pueden ver este tipo de personas. Recomendado 100%.

Una foto publicada por Alejandro AM (@jano.elpeor) el



6. Los weones sin-vergüenzas

Son adultos, de entre 30 y 50 años, saben leer y escribir y pronuncian palabras complicadas como wi-fi, Facebook e Instagram, suelen llevar su dinerillo poco, andan en grupos grandes y generalmente tienen el cooler hasta la coronilla con chelas. Son los casi ABC1 que llegan a Colcura Beach, viajan en uno o mas autos, tienen toallas con minas piluchas y los cabros chicos con los que andan están negros de tanto tostarse al sol. Pero lejos, lejos lo mas importante para identificarlos es que cuando abren la boca para hablar entre ellos se tratan de weones. Weon pa allá...weón pa acá, 8 de cada 10 palabras son weon, le siguen las sacadas de madre entre ellos, las (con todo respeto) chuchadas que se dicen se escuchan en toda la playa. No están ni ahí con que a su lado estén sentados personas decentes, menos les importa que los demás los miren, ellos en su mundo de chuchadas, son los weones sin-vergüenzas de la pobla mas picante que existe...



7. Los que esperan el atardecer

Este tipo de personas son las que mas aprovechan su día de descanso, suelen tener mucha paciencia pues aguardan hasta el último momento, cuando ya la playa va quedando desierta, cuando solo quedan algunas parejas romanticonas y cuando sobre la arena se observa una capa de latas de cerveza y palitos de helados. Son los que han decidido esperar el atardecer en Colcura Beach; cuando el care gallo se oculta por entre las rocas y el cerro de Villagrán.


Una foto publicada por Carolanne Beñaldo (@carolanneblsd) el


8. Humanos que entierran en la arena a otros humanos



Si uno lo piensa, es bastante tonto; tenemos por una parte la estúpida idea de "entierrenme!?"o de "oo y si te enterramos?" y por otra la acción misma de cavar en la arena, poner a un tipo, taparlo con la misma arena, ponerle algo gracioso sobre la entrepierna y sacarse la selfie con el enterrado...Oee la volá pa tooonta.

Si buscas en Colcura Beach (y en casi todas las playas de Chilito) verás a los pre-difuntos y a sus amigos. De pronto, mientras vas caminando...auuuch! has pisado a un pequeñín.


9. Los que caminan de un extremo de la playa al otro

Es un clásico, especialmente en parejas, esto de que en un determinado momento, así de la nada, se pongan a caminar de un extremo de la playa hasta el otro, a paso lento pero seguro, observando a todos y cada uno de los detalles. 

Es fácil identificar a los caminantes de Colcura Beach; prefieren caminar justo por el bordecito del agüita, con su calzado en la mano, felices de la vida, mientras en algún punto de la playa se ha quedado esa persona que todos tenemos entre nuestros conocidos, el que se ha quedado cuidando todas las cosas.



10. Los que se asombran cuando pasa el tren

De pronto, un ruido, un estruendo, hay alarma entre los visitantes de la playa; los quitasoles tiemblan, los castillos de arena se desploman, los vasos de bebida se derraman, los churrines se caen. Será acaso obra de un terremoto? Moriremos en traje de baño? Para suerte de los bañistas se trata del tren de Colcura Beach.

Que otra playa tan ABC1 te ofrece un ferrocarril con madera que pase frente a tus narices? Cuando se acerca es todo un panorama; los niños saltan de alegría, los adultos pronuncian frases tan confusas a sus acompañantes como "cacha, cacha, el tren"..wow! que nivel de audacia. Es muy fácil identificar quienes no son de Lota; los que se asombran con la llegada del ruidoso ferrocarril. Para el resto de los bañistas es simplemente "el tren", pero para un turista es "El Tren". 


Y tu, aun no has visitado Colcura Beach?






Si te ha gustado este artículo y quieres valorar este trabajo, te invito cordialmente a que con un solo clic lo compartas, para que así todo el mundo venga a Colcura Beach.


Una cosa mas, recuerda que esta es mi visión de los hechos y que no he querido ofender a nadie, asi que calma, probablemente tú tengas la razón en todo.

Puedes hablarme o seguirme tanto por Facebook como por Instagram

No te gustó el artículo o te ofendió? Pincha aquí



Artículos relacionados


Colcura o Playa Blanca? que comiencen los argumentos

10 cosas que siempre te sucederán en Playa Blanca

Por las vías del ferrocarril, bordeando los acantilados

La gran catástrofe marítima que enlutó a una ciudad para siempre