Confirmado: Los hombres mas guapos son de Lota y Coronel y aquí te los presento



Guapo, según la RAE es aquel macho alfa que es físicamente atractivo, especialmente de cara, que se viste bien, se arregla, se emperifolla, hermoso, bello, precioso, guachito carnúo, el típico ejemplar autóctono de la zona sur de Chile; el hombre de Lota y Coronel.

Por razones de fuerza mayor le pedí a mi amiga Claudia que escribiera este post, le dejé toda la libertad para que dejara volar su imaginación, sus datos freaks y sus deseos mas oscuros sobre uno de los mas grandes misterios de la zona minera del Bio Bio, el hombre. Ya me tocará la oportunidad a mi en el siguiente artículo para exponer sobre las chicas de Lota y Coronel, pero mientras tanto, Claudia, el teclado es todo tuyo.

------------------  -----------------

Los hombres, que tema, no se si darles tanta importancia, pero es que a lo largo de mis años de pololeos con unos cuantos chicos lotinos, puedo decir que ya tengo la experiencia necesaria para caracterizar a los especímenes masculinos de esta zona. Estamos claros que no son unos Brad Pits ni nada de aquello, pero algo tienen que nos vuelven locas, no sabría como describirlos ahora ya, pero a medida que le dé rienda suelta a mi imaginación, seguro que algunas de ustedes se identificará con migo, ya sea para bién o para mal.

1. Una cara casi perfecta

Sé que parezco superficial, pero es que anda, búsca a tu hombre ahora ya, y mira esa carita, a pocos no sientes lo mismo que yo cuando los miras. Pómulos marcados, sonrisa perfecta, dientes blanquísimos, una nariz mas fina que la mia y un cabello que ya lo quisieran muchos hombres de otras ciudades.

2. Wenos pa escuchar 

Si algo caracteriza a los chicos del sur del Rio Bio Bio, es que te escuchan, mil veces si es necesario; la vida acá en el sure transcurre mas lenta que en la capital, asiq eu acá todos nos prestamos mas atención, en especial los hombres. Hombre que te interrumpe en medio de tu hablamiento no es verdaderamente de Lota o Coronel; yo que tu, revisaría su carnet.


3. Barba de algunos días

Bueno, que puedo decir, me cargan los caras de guagua, será porque ya pasé los treinta, pero por favor, si algo caracteriza a los machos de Lota y Coronel es que son muy machos, tienen mucho pelo, en todas partes, eso incluye orejas y ombligo, auqneu esos no me gustan tanto. Si ves a un hombre sin una barba en el centro de Coronel, psss, te digo al tiro que ese loco es de Conce.

4. Ojitos claros

Bueno, todos los chicos con los que he salido en Lota han tenido ojitos claros, casi transparentes, de esos tiernos que parecieran que se ponen a llorar con todo lo que ocurre o habrá sido por todo lo que fumaban!?, en fin, los defenderé con garras, dientes y todas mis fuerzas.

5. Saben muchas historias de Lota y Coronel

Pregúntales algo sobre la historia de Lota o Coronel poh, seguro que no podrán parar de hablarte, te contarán de todo, hasta fechas, años y siglos te dirán. Si no cachai nada seguro te van a engrupir, pero bubha que se ve bien un hombre que sabe y tiene tema y le gusta su historia.

6. Si se ponen alguna capucha parecen flaites

Cuando mi pololo se me venía a encontrar durante mi época de estudio, a esa hora como de las 22:00 mas menos, me bajaba de la micro y ahí estaba; un flaitecito con capucha esperando. Todos se alejaban de él, pues pensaban que por su pinta tenía que ser un ladrón, aunque yo conocía esa capucha whililienta, que no se sacaba nunca. Slir con un hombre con capucha es sentirte segura.

7. Tienen guatita de corrector

Niégamelo, te reto a que me lo niegues en mi cara; a poco tu macho alfa no tiene guatita de corrector Liquid Paper!? Los mios si tenían, y aunque eran un poco matapasiones, lo debo reconocer, esa pncita es ideal para apoyar tu cabeza mientras lees, o para dejar algún objeto sobre ella. En Coronel hay de todo tipo de panzas; mas apretadas, mas sueltas, alargadas, estrechas, blanquitas, peluditas...de todo.

8. Son morenitos

En esta parte de Chilito el sol pega fuerte y además puede que sea el aire salino del mar, o no lo se, tal vez debí haber hecho algún estudio antes de escribir el post, o no Andrés!?

- Emm, no lo se, yo sólo estoy aquí viendo lo que escribes...continúa pliss

En fin, sea como sea, nuestros hombres son morenitos, no solo de cara, sus brazos quemaditos por el sol y ese bronceado que tan bien les queda nos tiene locas, pero locas locas. Hay algunos mas blanquitos, pero a esos los pongo un rato en la playa nudista de Colcura y en la tarde ya estarán en su punto. ¿Cómo, que Colcura no es playa nudista!?

9. Chanchean harto y ellos invitan

Hay, debo confesar que me fascina comer y mas cuando me invitan. Aprovechadora yo¡? puede ser, y quien no!!!? Es que todas las parejas que he tenido han sido guenos pal chancheo; no hay excusa ni motivo aparente para negarse a ello, entonces casi siempre terminábamos comiendo en el Dulce y Salado o comprando en El Burgués. Que lance la primera papa frita quien no ha chancheado en la casa junto a tu hombre, viendo series. Cocinar yio!? Por quien me tomas, me compras algo y ya, pero que no tenga mas de tres sellos si, y con mayo light.

10. Nada de s3x0 hasta el matrimonio

Ahh la virginidad masculina, algo tan despreciado y vilipendiado en las ciudades de Conce pa arriba, pero no en mi Lotita, acá, nuestros hombres se han propuesto decir que no a cualquier intento que sobrepase sus límites. Por mas de que trates de lanzarte como una bestia ardiente sobre tu macho, este guardará sus principios y tendrás que quitar tus sucias manos de sus carnes, no lo intentes, no lo hagas, han empeñado su palabra y esta es inquebrantable, nada de s3x0 hasta el matricidio, mmm 😑

Gracias Claudia, aunque creo que el último punto no era necesario, pero en fin, es lo que hay, no me atreveré a contradecir a una mujer nacida y criada en Lota.





Si te ha gustado este artículo y has aprendido algo nuevo te invito cordialmente a que lo compartas, para que así la historia de este trozo de tierra al centro de Chile, sea conocido por toda la web :)




Puedes hablarme y seguirme tanto por Facebook como por Instagram  donde he publicado algunas historias que te pueden interesar.

Artículos relacionados: 




.