ACERCA DE


  • La Ciudad de los Mineros...

La Ciudad de los Mineros es un espacio para hacer memoria, para dar marcha atrás a la máquina del tiempo y para contar sus historias, las que sucedieron ayer y las que suceden ahora.

Que encontrarás aquí? pues aproximadamente dos siglos de historias, de datos, de información poco difundida en los libros y de nuestras experiencias como simples mortales viviendo al centro de la República de Chile.

Creé La Ciudad de los Mineros hace seis años, encontré gente con el mismo modo de pensar y aquí me quedé.

Si deseas conocer mas sobre este loco proyecto o quieres participar en él de alguna forma, existen varias maneras de contactarnos para aquello ya sea vía correo electrónico, Facebook, Google+, etc, no tema, es gratis.


  • El Autor...


Mi nombre es Andrés Rivas, nací a fines de los locos #años80 en Concepción. A los pocos días me trajeron a vivir a Lota, donde crecí viendo la pobreza y desigualdad, donde pasé malos pero también buenos momentos en cada una de las calles del pueblo.

Mi abuelo y tios fueron mineros.

Estudié turismo en el 2009, lo que me permitió trabajar en varios proyectos relacionados con la Historia y el Patrimonio.

El 2012 inicié nuevos estudios, esta vez de la rama de la ingeniería, carrera que actualmente estoy cursando.

Me namoré de la fotografía.

Leo mucho sobre historia.

No, no soy un blogger exitoso, pero valla que me apasiona lo que hago.

Cuando venga a Lota y se acuerde de este humilde personaje administrador del blog...por qué no!? podríamos juntarnos y conocer los rinconcitos mas ocultos de la ciudad