¿Por qué debes enamorarte de un hombre de Lota o Coronel?



Cuando escribí el artículo sobre los 10 motivos por los cuales enamorarse de una mujer de Lota o Coronel, recibí una respuesta casi inmediata por parte de los hombres de la zona (me incluyo); que las chicas son alegres, que huelen estupendo, que tienen buenas piernas, que son picaronas, etc, etc, sin embargo, cuando hice el cuestionario a la inversa, es decir, cuando les pregunté a algunas mujeres de la zona la razón por la cual se enamorarían de un hombre de Lota o Coronel, obtuve respuestas muy variadas, silencio en algunas ocasiones y larguísimas definiciones sobre los cabros de este terruño.


Según mi pequeña encuesta puedo ver que es mas fácil para un hombre describir las razones que diferencian a una chica de la zona con una que no es de acá, a que sean las mujeres quienes describan las razones por las cuales enamorarse de un muchacho lotino o coronelino. A todo esto, estamos claritos en que para el amol nada tiene que ver si los galanes son de Lota o Santiago o de la China, esto es solo por curiosidad, ok?

Existirán diferencias entre los machos de esta zona del Bio Bio con respecto a los del resto del país? Pues bueno, cuando les pregunté directo al hueso a las chicas ¿Por qué debes enamorarte de un hombre de Lota o Coronel? o sobre cuales son las razones que diferencian a un cabro de la zona con uno que no es de acá, y que resulta en cierta manera atractivo para ellas, esto fue lo que contestaron;

Los hombres de Lota y Coronel son:


Sencillos en su forma de ver la vida

Es super necesario partir diciendo que los hombres de Lota y Coronel no se complican por nada. Si se trata del vil dinero estos se destacan por tener siempre lo justo, es decir; no tienen mucho pero eso no les complica pues son felices con o sin el. Si se trata de usar alguna ropa especial, no están muy interesados en marcas internacionales (claro, no les alcanza). Si se trata de invitarte a salir, probablemente te lleven a comer tocomples al Doggiss o al Dulce y Salado. Pero calma, jamás terminarás pagando la cuenta tú, a lo mucho el 50% de ella.






.
Trabajólicos por naturaleza

A poco no es el sueño de todas; un galán Lotino abriendo la puerta de su casa, musculoso y un poco sudado (tipico lotino) diciendole "buenas tardes mi amor, hoy me gané el sueldo con el sudor de mi frente, solo por amor a ti", shhh, seguro te orinas ahí mismo.

Fuera de broma, demás está decir que esta zona siempre se ha caracterizado por ser un sector industrial, ya a mediados de 1850, cuando se instalaron las minas de carbón los muchachos entraban al mundo laboral alrededor de los 8 o 9 años. Acéptalo, no solo carbón corre por sus venas, sino también el deseo de trabajar. Es lo que los separa de las rocas.



.

Tímidos a la hora de los qui-hubo

Los chicos de esta zona son tímidos, o al menos esa es una característica llamativa en un alto porcentaje de ellos. Tal vez, de todas las características que me tocó escuchar, esta fue la que mas se repitió; somos muy tímidos en comparación a hombres de otras ciudades.
En cierto sentido es malo pues a la hora de los qui-hubo les cuesta entrar, pero también es bueno pues así te aseguras que no andarán mirando desesperadamente a otras. Los machos de Lota y Coronel son caballeros, no se pasarán para la punta a menos que tu quieras.




.

Son el punto medio entre lo bruto y lo delicado

Será esta una característica debido a la zona geográfica en la que viven? Quedé asombrado al escuchar esto a la hora de describir al macho de Lota y Coronel. De aquí pal norte los hombres suelen ser un poquito mas secos en términos amorosos, de aquí pal sure los hombres suelen ser mas brutos con las peucas. En Lota y Coronel en cambio todo es color de rozas; los hombres son el punto medio entre lo bruto y lo delicado.





.


Tienen un trasero muy pequeño pero lo compensan en otras "áreas"

Que un hombre de Lota o Coronel tenga poto ya es mucho, con eso seguramente te darás por pagada, aunque, lo cierto es que los chicos de esta zona del país no se caracterizan por tener buenos panes, es mas, estos caben en la palma de una mano, lo compensan en otras áreas (inserte aquí esa área). Muy por el contrario a lo que sucede con las damas de estas ciudades, las cuales han desarrollado buenas nalgas subiendo y bajando cuanto cerro se interponga en su camino.
Cuando veas un hombre con ausencia de nalgas, es decir, el pantalon flotando en esa zona del cuerpo, ten por seguro que el susodicho es de Lota o Coronel.



.
Exageradamente mamones

Esta es una característica común en ambos sexos en nuestra peculiar zona, pero que se manifiesta exageradamente en los adultos-jovenes hombres. Qué caracteriza a este especímen? pues generalmente un muchacho de Lota o Coronel suele ser "él hijo de mamá", "el consentido de la casa", "el regalón de la mami". Piensas invitar a salir a un chico de estas tierras? pues prepárate pues su respuesta será algo así como..."ok, dale, voy a avisar en la casa", sin embargo, lo que realmente quieren decir es "chuta, no te puedo dar una respuesta ahora, voy a ver si me dejan"




.

Exageradamente fieles

Si hay algo que realmente identifica a los machos de esta zona de Chile, es su fidelidad, el amor mostrado hacia la otra persona, su lealtad con su pareja, etc. Si se busca el significado de fidelidad en el diccionario aparece una foto de un hombre de Coronel!
Los cabros de esta zona aman el matrimonio, no necesitas amarrarlos con hijos ni nada de esas cosas, son ellos quienes ofrecerán formar una familia. Adulterio y cosas similares?? pff, ni de broma, la fidelidad de un hombre de Lota y Coronel sobrepasa todo entendimiento femenino. 




.

Tienen su pieza absolutamente ordenada

Jamás encontrarás un calzoncillo tirado a los pies de la cama junto a calcetines con papas, jamás encontrarás una basurilla en el suelo y jamás de los jamases te encontrarás con un closet desordenado, todo en la vida de ellos está perfectamente estructurado.







.

Respetuosos con sus suegros

Este si que es el sueño de muchas chiquillas, que su pololo se lleve bien con sus suegros, especialmente con el papá de la cabra. Pues bien, los galanes de Lota y Coronel presentan un poco de nerviosismo a la hora de conocer a quienes engendraron a su amor, pero son jugados y van igual al choque
Cuando ya existe una buena relación entre todos los integrantes de la familia, estos cabros, a diferencia de otros subidos por el chorro, se mantendrán en su lugar, haciendo cosas que para un santiaguino parecerían inexplicables como no sacar cosas del refrigerador o no visitar a la cabra cuando esta se encuentre sola. "Aló mi amor, están tus padres?, no? pues iré a visitarte cuando ellos estén". Chúpate esa.





.

Graciosos en todo momento

Esta es una característica en común con las mujeres de esta zona, son chistosos; en todo momento logran sacar una sonrisa, y no necesariamente lo hacen con chistes picarones, su cara en si te invita a reir.
Temor a un pololo estresado por las visicitudes de la vida? pues con un pololo de Lota o Coronel no correrás jamás ese riesgo, no están ni ahí con los problemas, ni ahi con la vida, ni ahi con los estudios, ni ahi con nada, solo concentrados en dormir-comer-cagar-reir-tu-dormir-comer-cagar-reir-tu...





.

Terrible de ingenuos

Que no se mal entienda; me refiero a que son manipulables por parte de la mujer. Cachan las plasticinas? pues asi nos ven las chicas; los hombres de Lota y coronel son fácilmente moldeables, muy maleables y lo peor es que ni cuenta nos damos.
Si la mujer no manifiesta deseos de ir a carretear el cabro tampoco va a querer salir, si la mujer quiere comer algo rico, el joven va a comprarle lo mas delicioso, si la mujer no quiere verlo el tipo va a esperar hasta que si quiera verlo. Todas estas situaciones muestran lo ingenuo que somos; nos manipulan sin piedad disfrazadas por la careta de la lástima, cuando en el fondo lo único que quieren es abusar de tipos tan inocentes como nosotros, los hombres de Lota y Coronel.





.


Chicas, aun no se han enamorado de un hombre de Lota o Coronel? pues se están perdiendo la mejor experiencia de sus vidas.




.

Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas con tus conocidos, para que así el nombre de nuestras ciudades sea conocido por toda la Galaxia!

Una cosa mas; recuerda que esta es mi visión de los hechos y no he querido ofender a nadie, asi que calma, probablemente tengas la razón en todo.



Artículos relacionados

>10 Buenos motivos por los cuales enamorarse de una mujer de Lota o Coronel

>10 Razones por las cuales te conviene tener un amigo de Lota y Coronel


>Nuestra (aterradora) experiencia en el Hospital de Lota

>10 Cosas que hacían las mamás chilenas en nuestra infancia